La RREI participó en el relanzamiento del Observatorio Regional de Educación Inclusiva

REGIONAL – Marzo 2023. El día 30 de marzo de 2023, se llevó a cabo el debate virtual “Una mirada a la educación inclusiva en la post pandemia”, en el marco del relanzamiento del Observatorio Regional de Educación Inclusiva. El evento fue convocado por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) en colaboración con OREALC/UNESCO Santiago, UNICEF y CEPAL

Liliana Peñaherrera, fundadora de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down, integrante de Sociedad y Discapacidad (SODIS) y de la Coalición por el Derecho a una Educación Inclusiva en el Perú, participó en el debate en representación de la RREI, exponiendo sobre los principales desafíos que persisten en la región luego de la pandemia para avanzar en el derecho a una educación inclusiva para todas las personas, y especialmente para las personas con discapacidad. 

Además, en el evento se presentó el relanzamiento del Observatorio Regional de Educación Inclusiva (OREI). Creado en 2015, el OREI es una plataforma con el objetivo de plantear la importancia de la educación inclusiva y el acompañamiento de esta dimensión en nuestra región. Con alianzas de un conjunto de organizaciones que tienen actuación a nivel regional de América Latina y el Caribe, pertenecientes al sistema de Naciones Unidas, al Iberoamericano o que representan organizaciones de la sociedad civil, la plataforma fue actualizada este año y presenta como pauta los desafíos y violaciones, pero también posibilidades y experiencias inspiradoras para fortalecer la inclusión educativa. 

Puedes acceder a la grabación del encuentro aquí.

Para acceder al Observatorio Regional por la Educación Inclusiva ingresé aquí.

(167 Posts)