Seminario en línea: La disponibilidad de información para el monitoreo del ODS 4 en América Latina

REGIONAL – mayo 2020

El 28 de mayo a las 11:00 hs. (hora de Argentina) realizamos el webinario «La disponibilidad de información para el monitoreo del ODS 4 en América Latina», en el que presentaremos el nuevo informe de la RREI y analizamos la información con la que cuentan los Estados de la región para dar seguimiento a los objetivos y metas que se propusieron en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con especial énfasis en el ODS 4 y en el colectivo de personas con discapacidad.

La disponibilidad de información completa, fiable y debidamente desagregada es esencial para identificar las barreras que enfrentan estas personas en el ejercicio de sus derechos y para conocer los avances y desafíos que experimentamos en el camino hacia una educación inclusiva y de calidad. En ese contexto, nos propusimos reflexionar sobre la capacidad estadística de los Estados y sobre cómo la sociedad civil puede incidir en la producción de datos.

Puede acceder a la grabación de la conferencia ingresando aquí.

 

Descripción de la imagen: sobre fondo blanco se lee «La disponibilidad de información para el monitoreo del ODS 4 en América Latina. 28 de mayo, 11.00 hs. (Argentina). Duración: 60 minutos. Webinario. Formación gratuita. Modalidad virtual», el link de inscripción y el logo de la RREI. Bajo el título se lee «A partir de las conclusiones del nuevo documento de la RREI reflexionaremos sobre la capacidad estadística de los Estados de la región y la importancia de producir datos suficientes y desagregados para garantizar el derecho de las personas con discapacidad a una educación inclusiva, equitativa y de calidad».

(142 Posts)