Participamos del diálogo virtual sobre el derecho a la educación inclusiva en América Latina y el Caribe organizado por CLADE

REGIONAL – abril 2020

El 28 de abril a las 11.00 hs. (hora de Brasil) participamos del diálogo virtual  “El derecho a la educación de las personas con discapacidad. ¿Cómo estamos en América Latina y el Caribe?” organizado por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) con el objetivo de lanzar el documento que lleva el mismo nombre y de abrir un intercambio en torno al tema.

La conversación inició con la presentación de Camilla Croso, coordinadora general de la CLADE, quien dio a conocer los hallazgos y recomendaciones que constan en el informe. Posteriormente, con la moderación de Vernor Muñoz (Campaña Mundial por la Educación), Catalina Devandas (Relatora Especial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU), José Alfredo Espinosa Rabanal (Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación para la Educación de Personas con Necesidades Educativas Especiales), Celeste Fernandez (Red Regional por la Educación Inclusiva), Carlos Vargas (Oficina Regional para América Latina y el Caribe de UNESCO) y Cynthia Brizuela (especialista regional de Educación Inclusiva de UNICEF) reflexionaron sobre las principales barreras que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas con discapacidad enfrentan para acceder a la educación y sobre diversas formas de avanzar en el cumplimiento del artículo 24 de la CDPD y del ODS 4.

Puede acceder a la grabación del diálogo virtual haciendo clic aquí.

Puede acceder al informe de CLADE haciendo clic aquí.

(135 Posts)