Nuestra campaña «Empecemos en la Escuela» premiada en Argentina

ARGENTINA – noviembre 2019

La campaña “Empecemos en la Escuela”, lanzada por la RREI en 2018, recibió el día viernes 8/11/2019 la 1° mención dentro de la categoría de campañas de ONG en los Premios Obrar, una iniciativa del Consejo Publicitario Argentino para el Bien Público que busca brindar un reconocimiento a las mejores comunicaciones de bien público.

A los efectos de evaluar las campañas se tienen en cuenta diferentes criterios: la presentación de la problemática y su relevancia para la comunidad, la estrategia creativa y el impacto alcanzado. La selección de los/as finalistas está a cargo de una comisión integrada por profesionales de la comunicación de empresas, medios y agencias que componen el Consejo. Luego, un jurado compuesto por profesionales de la Publicidad, la Comunicación, Medios, Universidades y el Tercer Sector elige a los/as ganadores/as.

«Empecemos en la Escuela» es una campaña compuesta por una serie de videos y piezas gráficas cuyo objetivo es visibilizar que una sociedad inclusiva nunca puede nacer de una educación segregada, y que educar a las personas con discapacidad en espacios diferentes al resto de los niños y niñas impide su inclusión en la comunidad. Así, se propone generar conciencia sobre la necesidad de que los Estados garanticen el derecho a la educación inclusiva, de conformidad con el artículo 25 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el ODS 4.

Puede acceder al video principal de la campaña en los siguientes enlaces:

(167 Posts)