La RREI culmina la segunda edición del Curso Regional sobre Educación Inclusiva

Con la participación de 300 docentes de toda la región, concluimos la segunda edición del Curso Regional sobre Educación Inclusiva brindado por la red, que se desarrolló entre septiembre y noviembre en modalidad virtual. 

El Curso Regional sobre Educación Inclusiva es una propuesta de formación gratuita que tiene por objetivo brindar al personal docente, directivo y a estudiantes de carreras docentes que residan en países de América Latina y el Caribe herramientas teóricas y prácticas para promover la inclusión de alumnos y alumnas con discapacidad en escuelas regulares. Sus contenidos apuntan a que quienes trabajan o buscan trabajar en instituciones educativas conozcan las implicancias del modelo social de la discapacidad y del derecho a la educación inclusiva, reflexionen críticamente sobre los modos de enseñar predominantes en la actualidad y desarrollen habilidades para educar en la diversidad.

La primera edición, desarrollada en el año 2021, contó con la participación de 100 docentes. En esta segunda edición, el cupo fue de 300 participantes, que fueron seleccionados entre quienes se encontraban en lista de espera por no haber tenido plaza para realizar el curso en la primera edición.

El curso se desarrolló bajo modalidad virtual durante 10 semanas, en las cuales a través de clases asincrónicas grabadas por especialistas en la temática, material de lectura y sesiones sincrónicas se abordaron 10 temas, divididos en dos grandes módulos.  

Desde la RREI seguiremos realizando estas propuestas de formación, con el convencimiento de que los y las maestras tienen un rol fundamental en avanzar en el camino de construir comunidades educativas inclusivas y libres de todo tipo de violencia y discriminación. 

(167 Posts)