Fomentar la educación inclusiva para forjar una sociedad inclusiva

COLOMBIA-2011.

Compartimos una presentación sobre diversas experiencias y aprendizajes para construir escuelas y sistemas educativos inclusivos. La investigación fue realizada por el Centre for Inclusive Futures: Policy, Organisation and Community Action Learning.

Fomentar la educación inclusiva para forjar una sociedad inclusiva. Por Heidy Tatiana Araque Sierra y David Towell

«Esta es la historia de un viaje. Durante tres semanas tuvimos el privilegio de viajar a cuatro países (México, Guatemala, Nicaragua y Colombia) y siete ciudades (Ciudad de México, Ciudad de Guatemala, Managua, Jinotepe, Bogotá, Cali y Bucaramanga / Floridablanca) para reunirnos con personas activas en el liderazgo de estrategias locales y nacionales destinadas a promover la educación inclusiva en América Latina. Fue un viaje de exploración en el que tratamos de aprender de las experiencias en los diferentes países y de ayudar a las personas con quienes nos reunimos a compartir su aprendizaje con los demás. También tuvimos la oportunidad de trabajar con la sociedad civil y líderes de la educación en Colombia (en Cali y Bucaramanga), en la planeación de nuevas alternativas para lograr una «educación para todos».

Este informe resume lo que aprendimos en este viaje, y queremos que sea un recurso para otros, quienes comparten la visión de ver a todos los niños, niñas y jóvenes en estas sociedades diversas obtener una educación de alta calidad en escuelas locales que le sirven a toda la comunidad, especialmente en América Latina.»

(167 Posts)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *