URUGUAY: Organizaciones presentan informe alternativo sobre derechos de las personas con discapacidad ante Naciones Unidas

El 15 y 16 de agosto (2016), Uruguay fue examinado por el Comité de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad a efectos de evaluar el nivel de implementación de la Convención de los derechos de las personas con discapacidad en el país.
En este marco, las organizaciones que trabajan en Derechos Humanos y específicamente las organizaciones que trabajamos por los derechos de las personas con discapacidad nucleadas en la “Alianza de Organizaciones por los Derechos de las Personas con Discapacidad del Uruguay”, de la que CAInfo y el Grupo de Trabajo sobre Educación Inclusiva forman parte, elaboraron un informe alternativo de la sociedad civil como respuesta al informe país presentado por el gobierno uruguayo.
Derechos fundamentales para garantizar la dignidad humana son vulnerados y no se encuentran garantizados para las personas con discapacidad en Uruguay, tales como el derecho a una educación inclusiva, a la salud y al trabajo, entre otros. Incluso, el Estado uruguayo no cuenta con un sistema estadístico de producción de datos e información que permita dar cuenta de forma efectiva y con calidad del nivel de inclusión de las personas con discapacidad en la vida social, laboral y cultural del país. Estas preocupaciones, entre otras, son denunciadas por las organizaciones en el Informe presentado ante el Comité.

Accedé al informe a través de este enlace: INT_CRPD_CSS_URY_24864_S

Las observaciones finales del Comité sobre la implementación de la Convención CRPD en el país serán publicadas el próximo 5 de septiembre de 2016 y podrán ser consultadas en la web del Comité.

(167 Posts)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *