Uruguay: Protocolo de actuación para la inclusión de personas con discapacidad en los centros educativos

URUGUAY – marzo 2017

La República Oriental del Uruguay aprobó el “Protocolo de actuación para la inclusión de personas con discapacidad en los centros educativos”.

Este protocolo, cuyas disposiciones son obligatorias para escuelas públicas y privadas, contiene estrategias de apoyo pedagógico para garantizar la inclusión de personas con discapacidad, promueve el diseño universal y los ajustes razonables, e implementa estándares y pautas de accesibilidad física, comunicacional y cognitiva con el objetivo de minimizar las barreras que impiden su aprendizaje y participación en igualdad de condiciones.

Destacamos también que la norma fue elaborada a partir de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Educación y Cultura y de Desarrollo Social y el Grupo de Trabajo sobre Educación Inclusiva en Uruguay, coalición de organizaciones de la sociedad civil que actualmente integra la RREI.

La Red Regional por la Educación inclusiva celebra la adopción de este protocolo en tanto refleja un importante avance en el reconocimiento del derecho a la educación inclusiva en Uruguay.

Acceda al protocolo aquí.

(92 Posts)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *