Resultados de la primera aplicación de SIRIED, 2013

El SIRIED -Sistema Regional de Información Educativa de los estudiantes con discapacidad- está integrado por 42 indicadores, 19 cualitativos y 23 cuantitativos.

En esta Primera fase de aplicación se propuso a ocho países de la región: Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, Perú y República Dominicana la construcción de 14 indicadores: 7 indicadores cualitativos y 7 indicadores cuantitativos.

Los datos y la información empleada corresponde al ciclo escolar 2010.

Para acceder al documento, visitar el siguiente enlace: SIRIED 2013: Resultados de la primera fase de aplicación

A continuación, encontrarán algunos de los datos que reúne el documento presentado:

Cuadros

Cuadro 1: Número de estudiantes con discapacidad matriculados por nivel educativo y tipo de escuela. Público y privado.

Cuadro 2: Indicador 9. Porcentaje de estudiantes con discapacidad matriculados en educación regular, por nivel educativo. Público y privado.

Cuadro 3: Indicador 9. Porcentaje de estudiantes con discapacidad matriculados en educación regular, por tipo de discapacidad. Público y privado.

Cuadro 4: Indicador 22. Porcentaje de establecimientos de educación regular que atiende estudiantes con discapacidad, por nivel educativo y tipo de gestión.

Cuadro 5: Indicador 22. Porcentaje de establecimientos de educación regular que atienden estudiantes con discapacidad por ubicación o zona y nivel educativo.

Cuadro 6: Indicador 25. Distribución porcentual según género de los estudiantes con discapacidad por país y nivel educativo. Sector público y privado.

Cuadro 7: Indicador 25. Distribución porcentual según género de los estudiantes con discapacidad por país y tipo de discapacidad. Sector público y privado.

Cuadro 8: Indicador 27. Relación entre los estudiantes con discapacidad y el total de estudiantes matriculados en las zonas urbano y rural, por nivel educativo. Público y privado.

Cuadro 9: Indicador 29. Número de estudiantes con discapacidad por cada mil estudiantes en el sistema educativo, por nivel educativo. Público y privado.

Gráficos

Gráfico Nº 1: Porcentaje de estudiantes con discapacidad matriculados en escuelas regulares y en escuelas especiales según nivel educativo. Público y privado.

Gráfico Nº 2: Porcentaje de estudiantes con discapacidad matriculados en escuelas regulares y en escuelas especiales por nivel educativo según país.

Gráfico Nº 3: Porcentaje de estudiantes con discapacidad matriculados en escuelas regulares, por tipo de discapacidad según país. Público y privado.

Gráfico Nº 4: Porcentaje de estudiantes con discapacidad matriculados en escuelas regulares, por país y tipo de discapacidad, Público y privado.

Gráfico Nº 5: Número de estudiantes con discapacidad por cada 1000 estudiantes en el sistema (todos los niveles).
Gráfico Nº 6: Porcentaje de establecimientos de educación regular que atienden estudiantes con discapacidad por nivel educativo y país. Público y privado.

Gráfico Nº 7: Porcentaje de establecimientos de educación regular que atienden estudiantes con discapacidad por país y nivel educativo. Público y privado.

Gráfico Nº 8: Relación entre los estudiantes con discapacidad según género y el total de varones y mujeres matriculados en el sistema. Público y privado.

Gráfico Nº 9: Relación entre los estudiantes con discapacidad y el total de estudiantes matriculados en las zonas urbana y rural, por nivel educativo. Público y privado.

Gráfico Nº 10: Número de estudiantes con discapacidad por cada mil estudiantes en el sistema educativo, por nivel. Público y privado.

(92 Posts)