Consulta sobre certificación en el nivel secundario para estudiantes con discapacidad intelectual en educación inclusiva

INTERNACIONAL – 2016.

Compartimos una iniciativa de Inclusion International para conocer los diversos sistemas sobre certificación de estudios secundarios en escuelas comunes/regulares para estudiantes con discapacidad intelectual. Las personas con discapacidad intelectual son quienes, más habitualmente, enfrentan más barreras para acceder al curriculum escolar y a títulos oficiales sin discriminación. Copiamos a continuación el mensaje y el enlace a la encuesta y te invitamos a completarla.

Estimados miembros y aliados de Inclusion International

Inclusion International está comprometida con el desarrollo y la promoción de conocimientos sobre temas específicos de interés para nuestros miembros. Buscamos responder a las inquietudes y ofrecer apoyo a nuestros miembros con la asistencia de otros miembros, expertos en la materia, y nuestros aliados.

Acabamos de recibir una pregunta de un miembro acerca de los títulos y / o certificados que son ofrecidos por diferentes sistemas escolares cuando los estudiantes que tienen una discapacidad intelectual completan escuela secundaria, pero que han seguido un plan de estudios adaptado.

Buscamos su ayuda con el fin de responder a esta pregunta.

Nuestro objetivo es entender el tipo de título / diploma / equivalente que se otorga a los estudiantes que están incluidos en la escuela regular y que han tenido programas de educación individualizados o con adaptaciones curriculares en diferentes jurisdicciones.

Estamos invitando a nuestros miembros y aliados para proporcionar información y experiencias de sus sistemas escolares.

Agradeceríamos si pudiera completar una breve encuesta que busca comprender las políticas y prácticas que existen en las diferentes jurisdicciones. La atención se centra en el reconocimiento que se da a los estudiantes cuando hayan completado un nivel de educación (básica primaria, básica secundaria y educación superior) y cómo este reconocimiento facilita o deniega el acceso a los programas en el siguiente nivel de educación.

La encuesta estará abierta hasta el 27 de mayo del 2016. 

Acceda a la encuesta AQUÍ.

La información proporcionada a través de la encuesta permitirá a Inclusion International desarrollar un documento de debate desde el análisis de la situación actual que será enviado a nuestros miembros para posteriormente programar un seminario Web, donde las implicaciones y los retos de las diversas prácticas en todo el mundo serán discutidos.

Apreciamos mucho su participación.

Inclusion International
KD.2.03, 4-6 University Way, London E16 2RD, United Kingdom
Tel: +44 (0)208 223 7709
Fax: +44 (0) 208 223 6081
Email: info@inclusion-international.org

(167 Posts)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *