Perú: campaña sobre educación inclusiva premiada a nivel internacional

PERÚ – septiembre 2017

La Sociedad Peruana de Síndrome de Down -organización integrante de la Red Regional por la Educación Inclusiva- junto con la agencia de publicidad McCann Erickson ha ganado dos premios Latin American Effie Awards por la campaña “El anuncio que hizo un gran cambio en 24 horas”.

La campaña se lanzó en marzo de 2017 y consistió en la publicación de un anuncio emitido por una institución escolar ficticia que fomentaba la exclusión y la desigualdad al imponer a los potenciales aspirantes a ingresar condiciones como la posesión de habilidades psicomotrices avanzadas, la posibilidad de leer y escribir, la ausencia de problemas de salud y la aprobación de un examen de coeficiente intelectual. En tan solo horas, el repudio a este comunicado -que había sido publicado en el diario más importante de Perú- se viralizó, haciendo de él una noticia nacional. Al día siguiente, apareció en las redes sociales un video en el cual se explicaba que si bien el aviso era ficticio y  el colegio no existía, era esa misma exclusión la que viven padres y madres de niños y niñas con discapacidad cuando las escuelas reales discriminan a sus hijos.

La RREI felicita a la Sociedad Peruana de Síndrome de Down por este logro y destaca la importancia de emprender acciones de sensibilización sobre el derecho de las personas con discapacidad a asistir a escuelas comunes que valoren la diversidad.

Puede acceder al video de la campaña aquí.

(95 Posts)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *