La RREI participa de la consulta pública de la Unidad sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la CIDH

REGIONAL – junio 2018

El 22 de junio de 2018 la Red Regional por la Educación Inclusiva participó en la consulta pública convocada por la Unidad sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el objetivo de recibir insumos en el marco de la elaboración de su primer plan de trabajo.

En el encuentro, representantes de diferentes países de la RREI enfatizaron en la necesidad de incluir acciones de promoción y protección del derecho a la educación inclusiva en la agenda de la Unidad. A tal efecto, destacaron la situación de discriminación estructural que las personas con discapacidad enfrentan para estudiar y aprender en escuelas comunes y propusieron a la Comisión acciones concretas para avanzar en la transformación de los sistemas educativos en el sentido indicado por los tratados internacionales de derechos humanos, en particular por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Además, la Red entregó a Francisco Eguiguren Praeli, comisionado a cargo de esta unidad, un documento en donde se aborda la situación educativa de las personas con discapacidad en América Latina y se solicita que esta sea tenida en cuenta en el diseño del plan de trabajo. Puede acceder a esta presentación en formato Word y PDF.

(103 Posts)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *