Seminario en línea: Litigio estratégico por la Educación Inclusiva

REGIONAL – febrero 2018

El 20 de febrero de 2018 a las 11:00 am (hora de Argentina) se realizará el webinario “El uso del litigio para exigir al Estado la producción de datos sobre la situación educativa de las personas con discapacidad”, el cual estará a cargo de Dalile Antúnez, co-directora de una de las organizaciones que integra la RREI.

El diseño e implementación de políticas públicas para la educación inclusiva requiere contar con información suficiente, adecuada y desagregada que permita construir diagnósticos y conocer las barreras que impiden que las personas con discapacidad aprendan y participen en igualdad de condiciones. La obligación de producir y recopilar información está prevista en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, pero es sistemáticamente incumplida por los países de la región. En ese contexto, es fundamental que los tribunales intervengan para que los gobiernos respeten sus obligaciones internacionales y avancen hacia sistemas educativos inclusivos.

Este webinario tiene como objetivo brindar a activistas y organizaciones de la sociedad civil herramientas conceptuales y prácticas que les permitan utilizar el litigio judicial para exigir a los Estados la producción de información sobre educación de personas con discapacidad.

¡No te lo pierdas! Inscribite enviando un e-mail a rrei.latinoamerica@gmail.com

(96 Posts)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *