Participación en la Conferencia Regional de la UNESCO sobre TICs para PCD

unesco

¿Qué rol juegan las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la implementación del derecho a la educación inclusiva y cómo contribuyen a mejorar la educación de todas las personas, con y sin discapacidad?

Según datos publicados por la UNESCO, 50 millones de niño/as no están en la escuela. El 30% de eso/as niño/as tiene discapacidad. Por su parte, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), 4 millones de niñxs no tienen manera de acceder a internet. El derecho a la educación inclusiva requiere que los Estados adopten medidas concretas de todo tipo para el reconocimiento de ese derecho. Asimismo, todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están atravesados por la perspectiva de la discapacidad. En particular, la meta 4 de los ODS es “garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, para todos”.

Uno de los resultados esperados de esta conferencia es la adopción de un Plan de Acción que incluirá el marco de políticas necesarias para el apoyo, desarrollo de capacidades en instituciones y sus docentes, el rol de las herramientas generadas con software patentado y abierto, así como una mejora en los datos estadísticos sobre las personas con discapacidad.

Descargá la presentación de la RREI aquí.

(82 Posts)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *