Seminario en línea: Cómo reclamar el derecho a la educación inclusiva ante la ONU

INTERNACIONAL-2016.

La RREI realizó un seminario sobre el sistema internacional de protección de los derechos de las personas con discapacidad, los mecanismos disponibles y oportunidades de incidencia para garantizar el derecho a la educación. El seminario se realizó el 4 de mayo, a las 12.00 hs., hora argentina, y fue una actividad gratuita y en español.

Accedé a la grabación, acá.

El seminario estuvo destinado a: activistas e integrantes de organizaciones de la sociedad civil de y para personas con discapacidad y de derechos humanos que trabajen temas de educación inclusiva y hagan incidencia política.

La presentación estuvo a cargo de Juan Ignacio Perez Bello, especialista en derechos eumanos de la Alianza Internacional de Discapacidad (Human Rights Fellow de International Dissability Alliance -IDA-).


Contenido del seminario

1 | Introducción al sistema universal de derechos humanos y las instancias relevantes para los derechos de las personas con discapacidad
* Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Referencia a otros Comités.
* Relatora Especial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
* Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas por los Derechos Humanos (OHCHR, por sus siglas en inglés).

2 | El Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
Composición. Funcionamiento. Mecanismo de revisión de informes de Estados Parte. Funciones derivadas del Protocolo Opcional: casos individuales e investigaciones. Producción de comentarios generales.

3 | La Relatoría Especial y el OHCHR
* Relatoría. Mandato y funciones. Oportunidades. Descripción del trabajo realizado
* OHCHR. Presentación. Descripción del trabajo. Utilidad de su labor.

Podes acceder al power point utilizado como material de soporte en el siguiente enlace:

Presentación del webinario – Juan I. Pérez Bello (IDA)

Para acceder a una guía sencilla sobre el ingreso a la plataforma utilizada para la realización del seminario, hacer click en el siguiente enlace: guía rápida para el uso de la plataforma Webex.

(92 Posts)